Mantén tu hogar libre de plagas con estas cuatro recomendaciones.
Mantén tu hogar libre de plagas con estas cuatro recomendaciones.
Nada es peor que descubrir hormigas, cucarachas o arañas en casa. Aunque fumigar puede ayudar, la mejor estrategia es evitar que entren y controlarlas desde un inicio. Una de las mejores maneras de empezar es verificando el sello de tu hogar. Es por eso que te traemos cuatro recomendaciones para sellar y proteger tu hogar, evitando que las plagas sean tus inquilinos indeseados:
1: Repara los mosquiteros.
Si tus mosquiteros tienen agujeros, repáralos de inmediato y verifica que le sello perimetral entre el perfil de aluminio y el muro esté correctamente sellado. Además, checa si los guardapolvos de tus puertas están desgastados, de ser así, es momento de cambiarlos.
Con pens® puertas y ventanas asegúrate que cada rincón quede completamente sellado. Este silicón con resistencia a la intemperie y elasticidad te proporciona una excelente adhesión a metales y diversos materiales de construcción, como perfiles de PVC, algunos plásticos y muros
Paso 2: Sella el marco de puertas.
¿Has notado que el marco (chambrana) de la puerta, o ventana, de tu recámara o baño está despegado? Desafortunadamente, este es uno de los lugares más comunes donde los insectos hacen sus nidos, ya que ahí encuentran refugio y condiciones ideales para reproducirse. Si no se toman medidas a tiempo, pueden convertirse en un problema difícil de eliminar.
Usa acrilastic®, un sellador acrílico siliconizado de fácil aplicación y larga duración, para sellar el contorno alrededor de puertas y ventanas y resanar grietas de nos mas de 6 milímetros.
Paso 3: Rellena los huecos de tuberías.
Las plagas también pueden entrar por huecos de tuberías hidráulicas y eléctricas. Un claro ejemplo son ciertas especies de hormigas, las cuales aprovechan estos espacios para moverse por toda la casa. Por este motivo es común verlas entrar y salir por contactos eléctricos o grietas alrededor de las tuberías, lo que puede convertirse en un problema si no se sella correctamente.
Para evitarlo, usa pens® foam y pens® foam 360, espumas expansibles de poliuretano, para rellenar, sellar y aislar los espacios alrededor de las tuberías del lavabo, y otras conexiones de agua.
Paso 4: Molduras (piso).
Las cucarachas y otras plagas buscan lugares cálidos, ya que las elevadas temperaturas y la humedad ayudan a su reproducción y aceleran la eclosión de sus huevos. Por eso, una vez que logran entrar a casa, pueden multiplicarse rápidamente y volverse una situación difícil de controlar.
Una de las formas más efectivas para evitar estas plagas es reducir los espacios donde puedan encontrar refugio y reproducirse dentro de casa, ya que incluso las aberturas más pequeñas pueden convertirse en un acceso ideal para estos insectos. Para lograrlo utiliza pegaset®, adhesivo acrílico multiusos ideal para pegar materiales ligeros en interiores como zoclos, molduras de madera y más.
Con estas sencillas recomendaciones y los productos adecuados, mantendrás tu hogar protegido de plagas sin necesidad de soluciones temporales y costosas. ¡Hazlo una vez y olvídate de los problemas!