Plomería verde, una tendencia que ayuda al planeta
Plomería verde, una tendencia que ayuda al planeta
Hoy se celebra el día mundial del agua, una fecha que nos hace recordar el compromiso que tenemos todos, sobre este valioso recurso natural.
Un elemento vital que juega un papel fundamental en la salud pública, crecimiento económico y sostenibilidad, además, cubre una de las necesidades más básicas en los seres humanos: hidratarnos.
Es importante destacar que “el consumo promedio de agua en México es de 366 litros diarios por persona, siendo el consumo residencial el más elevado con 576 litros en promedio por habitante”. (onuhabitat.org.mx) ¿Impactante no?
Ahora los espacios dónde utilizamos mayor cantidad de agua es el baño y la cocina y según la Comisión Nacional del Agua, “una persona utiliza en promedio 7 veces el baño por día y en cada descarga del inodoro se gastan 16 litros de agua”. (www.gob.mx, 12/01/2018). Por otro lado, hablando de la cocina, un lavavajillas llega a consumir entre 18 y 50 litros.
Sin duda, hoy más que nunca debemos responsabilizarnos en el uso correcto y ahorro del agua, y es por ello que en nuestra nota te platicaremos sobre una increíble tendencia que busca ser amigable con el medio ambiente: la plomería verde.
La plomería verde es una nueva corriente que llego para quedarse, pues emplea técnicas y métodos que ayudarán a reducir el consumo de agua a nivel residencial, utilizando mecanismos que generen un ahorro considerable de agua, gas y hasta luz.
Los calentadores de agua solares son uno de los dispositivos que se suman a esta nueva ola ecológica, ya que al utilizar energía solar generan un ahorro energético y ayuda a reducir la contaminación ambiental.
Otra de las cosas que debemos considerar, es utilizar grifos y duchas de bajo flujo, pues a comparación de los normales, el ahorro de agua es muy significativo y lo mejor es que no se nota la diferencia en la presión de la corriente. También, es importante recalcar que existen regaderas completamente sustentables, como la Nebia, que reduce un 70% el uso de agua durante la ducha y por si fuera poco, fue diseñada por un ingeniero mexicano.
Muchas veces nos preguntamos si realizar estas modificaciones en nuestra casa es muy costoso, pero la realidad es que, aunque en un principio se requiere de una inversión alta, a largo plazo se ahorra mucho más gracias a su rentabilidad, así que no lo dudes y decídete por esta fascinante opción ecológica.
En Productos Pennsylvania, contamos con todo lo necesario para unirnos a esta nueva tendencia verde. ¡Pregunta por nuestros productos!