RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU CASA DE LA LLUVIA

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU CASA DE LA LLUVIA

Este año la temporada de lluvias en México parece haberse anticipado un poco más de lo normal. Según las estadísticas meteorológicas, mediados del mes de mayo es el momento en el que llegan los ciclones al Pacífico, y quince días después al Atlántico. Ahora, entrado el mes de mayo, ya empezaron los aguaceros. Y con los aguaceros llegan las inundaciones en las calles y algo más urgente y complicado: las filtraciones, goteras y humedades en las casas. 

Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para proteger tu casa ante esta temporada de lluvias que comienza. 

Primero que nada, hay que darle mantenimiento al techo. Inspeccione las tejas, las superficies. Cualquier desperfecto o daño hay que repararlo para evitar filtraciones o daños mayores. 

Si en su casa hay canaletas de desagüe, hay que revisar que estén despejadas. Es común que se acumulen hojas, ramas, tierra o basuras. Al tener alguna canaleta tapada es mucho más probable que se generen charcos y estos, a su vez, que vayan generando goteras o manchas de humedad. Considere podar regularmente los árboles cuyo follaje está sobre el techo de su casa para evitar la acumulación de hojas y ramas. 

Cuide que los empaques y sellos de ventanas y puertas estén en buen estado. Los empaques viejos o agrietados pueden provocar filtraciones incómodas de agua. 

Estas son solo unas cuantas de las recomendaciones que te ofrecemos para mantener tu casa protegida de las inclemencias de la temporada de lluvias.

Compartir


Servicio a clientes