¿Qué es un sellador?

¿Qué es un sellador?

 

Escuchamos hablar de ellos todo el tiempo, pero muchas veces no tenemos claro qué son. Aquí te respondemos tus dudas sobre lo selladores. ¿Qué son? Los selladores son materiales pastosos con características y ventajas que, como su nombre lo indica, sirven para sellar y aislar. Su función principal es evitar el paso de polvo, agua, ruido, humedad, aire y luz. Tienen una serie de características que les permiten lograr esto. Entre ellas está la impermeabilidad, la elasticidad, el rendimiento, la durabilidad. Elegir el producto adecuado permite obtener los mayores beneficios.

Existen varios tipos de selladores, cada uno con características particulares. Entre los más comunes están los selladores acéticos, selladores de poliuretano, selladores acrílicos y selladores de butilo. Algunos selladores acéticos evitan la formación de hongos y sirven como fungicidas. Estos se usan en baños y cocinas.

Los selladores de poliuretano, por su parte, fueron creados para sellar juntas tanto constructivas con movimiento severo y emboquillados. Se utilizan en materiales como sellos de láminas en techumbres, aluminio, juntas en metales y sellos en general.

Los selladores acrílicos son ideales para emboquillar perímetros de puertas, ventanas y grietas. Muchas veces también pueden recubrirse con impermeabilizante. Recuerde que estos selladores pueden también usarse en muros de concreto o tabique que serán pintados posteriormente.

Por último, tenemos los selladores de butilo. A estos, antes se les conocía como selladores de plásticos. La mayoría de ellos curan, varios se adhieren directamente sobre cualquier superficie seca. Las ventajas principales son evitar la corrosión entre los materiales donde se aplica, sellar esquinas e intersecciones de aluminio en ventanas prefabricadas. Además son resistente al paso del agua, aire y vapor de agua.

 

Si necesitas más información sobre qué sellador es el correcto para tu aplicación, tenemos un correo y un número de WhatsApp donde te asesoramos de manera totalmente gratuita.

Productos Pennsylvania Asesoría

Compartir


[quform id="1" name="001 tst"]